Patas Arriba

Hace ciento treinta años, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana. E.G.

NO PASAR

jueves 17 abril 2008

Una mirada desde el trabajo autogestionado

Es el trabajo de un compañero de lucha, que ha sabido testimoniar con sus fotos y relatos, un fragmento del transcurrir de la historia cercana en los perfiles de trabajadores, hombres y mujeres reunidos contra la incertidumbre en barricadas y asambleas, durante ocupaciones de fábricas enfrentando a "la justicia" y sus perros de choque. Obreros y trabajadores intransigentes en los estrados de alguna legislatura luchando por lo propio, aquello que solo ellos han sabido sostener…
Esta lucha es por la dignidad, y necesita de cada uno de nosotros, como gentes, como vecinos, como trabajadores, como educadores y curiosos... Esperamos seguir contribuyendo a ella como editores, e invitamos a pensar las imágenes señalando que cada una de ellas es el recorte de un real; instantáneas de una historia que continúa más allá del límite de cada imagen, y allí es donde comprendemos nuestro tiempo, una lucha, un fotógrafo, una editorial, y a ti, lector y compañero.

Fotografías de Andrés Lofiego
Fuente: Prensa de Frente

























































Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado