Patas Arriba

Hace ciento treinta años, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana. E.G.

La vecindad de los sin techo

viernes 11 abril 2008

Sao Paulo es una de las ciudades más grandes del mundo, y quizás por eso concentre tantas contradicciones en su seno: mientras algunos de sus habitantes se mueven en helicópteros y habitan edificios inteligentes, la población pobre se apiña en favelas en lo que se conoce como la Perifería, los bordes de la ciudad a la que muchos paulistas ni siquiera saben como llegar.

Carlos Lamarca es un espacio ocupado en Osasca, y se encuentra situado en los alrededores de la ciudad de Sao Paulo. Este lugar surgió a partir de una ocupación de terrenos realizada por el Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST). Luego de varios desalojos, los vecinos de Lamarca al fin lograron consolidarse en lo que era una escuela abandonada. Las imagenes son una invitación a conocer a sus habitantes: hombres, mujeres y niños que luchan por un techo digno.

Fuente: Prensa de Frente























 






Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado