Patas Arriba

Hace ciento treinta años, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana. E.G.

NO PASAR

jueves 17 abril 2008

Una mirada desde el trabajo autogestionado

Es el trabajo de un compañero de lucha, que ha sabido testimoniar con sus fotos y relatos, un fragmento del transcurrir de la historia cercana en los perfiles de trabajadores, hombres y mujeres reunidos contra la incertidumbre en barricadas y asambleas, durante ocupaciones de fábricas enfrentando a "la justicia" y sus perros de choque. Obreros y trabajadores intransigentes en los estrados de alguna legislatura luchando por lo propio, aquello que solo ellos han sabido sostener…
Esta lucha es por la dignidad, y necesita de cada uno de nosotros, como gentes, como vecinos, como trabajadores, como educadores y curiosos... Esperamos seguir contribuyendo a ella como editores, e invitamos a pensar las imágenes señalando que cada una de ellas es el recorte de un real; instantáneas de una historia que continúa más allá del límite de cada imagen, y allí es donde comprendemos nuestro tiempo, una lucha, un fotógrafo, una editorial, y a ti, lector y compañero.

Fotografías de Andrés Lofiego
Fuente: Prensa de Frente




















































La tierra es de todos

lunes 14 abril 2008

Una recorrida por las comunidades campesinas del MOCASE-VC (Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Argentina))
Fotografías de Luis María Herr
Fuente: Prensa de Frente


























La vecindad de los sin techo

viernes 11 abril 2008

Sao Paulo es una de las ciudades más grandes del mundo, y quizás por eso concentre tantas contradicciones en su seno: mientras algunos de sus habitantes se mueven en helicópteros y habitan edificios inteligentes, la población pobre se apiña en favelas en lo que se conoce como la Perifería, los bordes de la ciudad a la que muchos paulistas ni siquiera saben como llegar.

Carlos Lamarca es un espacio ocupado en Osasca, y se encuentra situado en los alrededores de la ciudad de Sao Paulo. Este lugar surgió a partir de una ocupación de terrenos realizada por el Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST). Luego de varios desalojos, los vecinos de Lamarca al fin lograron consolidarse en lo que era una escuela abandonada. Las imagenes son una invitación a conocer a sus habitantes: hombres, mujeres y niños que luchan por un techo digno.

Fuente: Prensa de Frente